¿Como interactuar con una persona con discapacidad visual?

Hola a todos.
El día de hoy, les quiero compartir algunas sugerencias útiles que expresan la forma correcta en que se puede interactuar con personas que presenten discapacidad visual.
La información la presento mediante un video muy conciso y, para aquellos que gustan de las animaciones flash, les comparto un enlace que los vinculará a la página de la ONCE, donde se muestra un Curso básico de autoaprendizaje sobre "Relación y Comunicación con Personas con Ceguera y Deficiencia visual".
Debo aclarar que el curso al estar creado en Flash, no es accesible a las personas ciegas, sin embargo, el enlace anterior sí les permitirá descargar material muy interesante sobre el contenido del curso y su metodología.

A continuación transcribo parte de la información que se presenta para el curso interactivo.
Este curso de autoaprendizaje ha sido diseñado específicamente para personas sin problemas de visión que, por su trabajo, circunstancias familiares o interés general, deseen tener un conocimiento básico sobre ceguera y deficiencia visual, así como de las formas más prácticas para ayudar y colaborar en el desplazamiento y en la vida diaria de las personas con tales problemas de visión.

Espero que la información les sea útil y ya saben, cualquier inquietud, la pueden manifestar mediante sus comentarios.