Día de la Familia

Hola a todos.
En nuestro país a partir del año 2005, el primer domingo de marzo, se celebra el "Día de la Familia".
Por tal motivo, quiero destacar en ésta entrada el papel importante que puede llegar a tener la familia cuando alguno de sus integrantes presenta discapacidad, su apoyo puede ser fundamental para que la persona se acepte y aprenda a desenvolverse de manera autosuficiente. Sin embargo, debo indicar que el tema es muy extenso, ya que puede comentarse bajo diferentes perspectivas, por ejemplo, cuando en una familia son los hijos los que presentan discapacidad, o los padres, o ambos.
En ésta ocasión, les comparto un
video de un matrimonio de personas ciegas, que tienen mellizos, donde se muestra su sentido de responsabilidad ante la gratificante misión de ser padres y algunas estrategias que utilizan para realizar correctamente sus funciones.
Y les proporciono un enlace a un sitio web donde se describe un error común que en ocasiones muestran los familiares de las personas con discapacidad, y que tiene que ver con la sobreprotección que le brindan a su familiar en su aparente intento de ayudarle.
Espero que la información les sea útil y quiero finalizar brindándole un reconocimiento muy especiala aquellas familias que teniendo integrantes con discapcidad, han tenido la habilidad de apoyar a su familiar para que sea autónomo y útil para la sociedad.