203º Aniversario luctuoso de Louis Braille

Hola a todos.
Tal y como se les prometió, hoy les compartiré un interesante documental sonoro, realizado por Radio Nacional de España, dedicado a Louis Braille, el cual se denominó: "Louis Braille y su sistema de escritura. Seis puntos cardinales en la vida de los ciegos".
El programa Documentos RNE dedicó esta edición a Louis Braille, creador del sistema de lectoescritura que lleva su nombre. Gracias a dicho código, los sujetos ciegos podemos acceder al mundo de la cultura e integrarnos educativa, laboral y socialmente en los diferentes ámbitos de la vida. El documental, describe brevemente algunas situaciones relevantes en la vida de Braille y las transformaciones que ha sufrido su sistema, las dificultades que experimentó para su empleo a nivel local e internacional, su versatilidad y su incorporación a las nuevas tecnologías, mostrando cómo es que a pesar de los avances tecnológicos, el sistema continúa siendo imprescindible en la vida de personas con discapacidad visual.
El documental lo podrás escuchar
pulsando directamente aquí.
Espero que el material sea de su agrado y que sirva para difundir la importancia que la obra de Luis Braille ha tenido para las personas ciegas de todo el mundo.